Misión

Ordenar y promover el desarrollo económico, social y urbano del Municipio Carrizal, mediante el aprovechamiento sustentable de las potencialidades ambientales y ventajas locales, la dotación y prestación de los servicios públicos de calidad, la participación protagónica del pueblo organizado, la innovación, el fortalecimiento institucional, el mejoramiento de las condiciones de vida de la población y el derecho de todos a disfrutar la Ciudad de Vida.

·       Unidos por Carrizal
·       Participación ciudadana inclusiva
·       Ética humanista y solidaria
·       Trabajo en equipo
·       Servicio y debida atención al Ciudadano

Factores Estratégicos para la Transformación

Los factores estratégicos son políticas generales que sostienen transversalmente la misión y los objetivos de la planificación-acción, que se aplican en todos los procesos y toma de decisiones de la gestión gubernamental, como condición de su viabilidad política e institucional y que deben ser adoptados por los agentes y operadores responsables de cada una de las áreas y unidades organizativas.

Son las razones y principios que cohesionan y mantienen el foco de la misión transformadora, de los resultados esperados en relación con cada lineamiento estratégico y la visión estratégica a alcanzar como máxima aspiración del Municipio; en su conjunto configuran el Modelo Carrizal que le insufla dinamismo y coherencia al trabajo de los hombres y mujeres que asumimos el reto de construir nuestra Ciudad de Vida.

Para el presente Plan se han determinado los siguientes factores estratégicos:

1.    Liderazgo democrático y transformador con amplia participación ciudadana en el diseño de las políticas públicas, en la toma de decisiones y en el ejercicio del control social sobre la gestión gubernamental.

2.    Consolidación y fortalecimiento de la autonomía política local en los términos y alcance de las competencias municipales, según la realidad social, económica, ambiental y política de Carrizal, en coordinación con los otros niveles de gobierno estadal y nacional, según el principio de corresponsabilidad con el proyecto político bolivariano nacional.