115 casos por violencia de género han sido atendidos en Policarrizal

08.07.2019 –  En los primeros 6 meses que han transcurrido del año, la oficina de atención a la victima de la policía municipal de Carrizal atendió 115 caso por violencia de género.
El director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro López, expresó que los casos que mayor registro se han atendidos han sido por agresiones físicas y al menos en cinco de ellos también fueron víctimas los hijos de las parejas en conflicto.
López, aseguró los casos de violencia de género se han incrementado notoriamente esto debido al miedo de las victimas a la hora de denuncia, o simplemente posterior  a la denuncia, se retractan y desmiente tales hechos.
Por su parte, el director del organismo policial, S/ J Giovanni Morillo, indicó que entre lo caso que más han conmocionado a los habitantes del municipio Carrizal ha sido el del abogado  Pedro José Verenzuela Suarez de 49 años, quien golpeo brutalmente a su esposa, agrediendo además a su pequeña hija de apenas cinco años de edad, hechos ocurrido el 14 de junio en la comunidad Francisco de Miranda.
Recalcó que fueron los mismos vecinos quienes avisaron a los funcionarios de guardia lo que estaba pasando en el interior de la vivienda, solicitando el apoyo inmediato porque Verenzuela se encontrar maltratando a su pareja sentimental.
Puntualizó que en el Centro de Coordinación Policial reposa el expediente de Verenzuela, además de dos denuncias más que fueron colocadas en los año 2017 2018.
Morillo, hizo un llamado a todas esas mujeres que de una u otra manera son víctimas de maltrato a no callar, “aquí estamos para atenderlas, recibirlas y orientarlas, recordándole además que cuentan con un equipo de funcionarios capacitados en la materia para brindarles la mayor y oportuna seguridad”.