Academia de Policarrizal formará a funcionarios que ingresarán en Poliguaicaipuro y Polisalias

06.07.2019 –  La academia policial que se encuentra en las instalaciones del Instituto Autónomo de la Policía de Carrizal certificada por la UNES, iniciará el proceso de formación a funcionarios y funcionarias que tendrán como objetivo ingresar a Poliguaicaipuro y Polisalias.
 El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija detalló que gracias al trabajo de formación que se ha implementado en los 23 alumnos que tiene la academia actualmente, la directiva de los referidos cuerpos policiales han solicitado ante la UNES y la directiva de Policarrizal, la capacitación de sus nuevos ingresos.
“nos solicitaron el apoyo para formar a sus futuros funcionarios, y pues aquí estamos para recibirlos en nuestras aulas y formarlos como hemos venido haciendo con nuestros hombres y mujeres que pronto será graduados y pasarán a formar parte de nuestra digna institución”. Aseveró Fraija
Por su parte, el director de Policarrizal, S/J Giovanni Morillo, mencionó que para el mes de septiembre se dará inicio al II curso de formación en PNF POLICIAL para profesionales, donde estarán siendo capacitados por aproximadamente 6 meses, para luego incorporarlos a la fila del ente policial carrizaleño, enfatizando que aun siendo ingresado su proceso de formación académica sigue.
Así mismo, recalcó que se iniciará un curso de reentrenamiento para jóvenes que se graduaron en PNF PENITENCIARIO, “con este reentrenamiento se complementará las horas necesarias para poder ser incluidos como funcionarios policiales”. Afirmo Morillo.
Adicionalmente, puntualizó que las puertas de Policarrizal están abiertas para todos aquellos jóvenes que desean ingresar y formarse en dicha institución policial.