Carrizal obtiene dos primeros lugares rumbo al Torneo Bolivariano de Kickboxing

Carrizal, 21/07/2019.En el marco del Torneo Regional de Kickboxing, se llevaron a cabo las eliminatorias de esta disciplina en la Cancha Eduardo Pardo de Carrizal, donde el municipio obtuvo dos primeros lugares rumbo al Torneo Bolivariano de Kickboxing.
El Presidente del Instituto de Juventud y Deporte, Ricki Cañizalez indicó que este torneo regional se desarrolló en todas sus categorías, desde infantil hasta master masculino y femenino: “Estamos recibiendo a 5 estados de nuestro país tales como Lara, La Guaira, Carabobo, Miranda y Distrito Capital dando un total de 200 atletas aproximadamente que se enfrentarán en más de 50 combates”.
Así mismo, el Alcalde del municipio, Farith Fraija señaló que la realización de estos eventos deportivos, forman parte del proceso de masificación de la Cancha Eduardo Pardo, garantizando el uso deportivo de este espacio y retomando la agenda deportiva del municipio con esta importante actividad.
Por otra parte, luego de los combates, la jurisdicción recibió el 1er lugar en las categorías 15-16 años y 12-13 años, premiando a Oswil Onil Suárez y Samuel Soto respectivamente; quienes participarán el próximo 9 de agosto en el repechaje para entrar al Torneo Bolivariano de Kickboxing.
En la actividad se contó con la participación de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing, quienes formaron parte importante del torneo.
“Queremos agradecer a la Alcaldía de Carrizal y a JUDECAR por la organización de este torneo regional que tiene la finalidad de formar y preparar personas de bien, personas con disciplina que puedan forjar el futuro de nuestro país”, expresó José Villegas, representante de la Organización.
De igual forma, Darío Alvarado quien también forma parte de esta Asociación Internacional, indicó que, en este torneo regional, se les brindó la oportunidad a quienes no pudieron participar en años anteriores, sin embargo, enfatizó que en el deporte se busca la calidad, y no la cantidad por lo que clasifican los que tengan un mejor desempeño en los combates. (U/G)