Funcionarios públicos reciben capacitación en materia Metereologica

12.07.2019 – Como parte de las políticas de capacitación y prevención que adelanta la direccion de Protección Civil Carrizal, bajo las directrices del alcalde Farith Fraija, este próximo martes 16 de julio se estará llevando a acabo un taller de meteorología.
El director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro López, informó que las aulas de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES) ubicada en la academia de Policarrizal, recibirá a todos aquellos funcionarios públicos que esten interesados en conocer sobre el tema .
Agregó que este seria el segundo curso dictado a funcionarios y funcionarias públicos que hacen vida en los altos mirandino, “como se recordará los trabajadores del HVS estan siendo capacitados por nuestros facilitadores de PC Carrizal en materia sismica, ahora comenzamos con el de Metereologia”.
Manifestó que la capacitación estárá siendo impartida todo el día martes con una clase magistral, “con este curso se pretende que todas aquellas personas aficionadas y estudiosas de la rama consigan unos conocimientos básicos, pero suficientemente sólidos”. afirmó lópez
En tal sentido, Germán Reques, director de PC Carrizal, indicó que la importancia de impartirle el conocimiento a la ciudadanía es para que puedan ser los primeros en dar respuestas ante un evento adverso en caso de que se presente en el municipio.
Agredeció al licdo Javier Zavala por ser el facilitador de este taller, además invitó a periodista y locutores que hacen vida en los altos mirandino a participar en dicho taller.