A 208 años de la Independencia de Venezuela, carrizaleños conmemoran tan inolvidable fecha

Carrizal 05.07.2019 – Con una representación de los hechos ocurridos el 5 de julio de 1811, personificados por los niños de la U.E.E Andrés Bello, fue conmemorado los 208 aniversario del Día de la Independencia de Venezuela, donde autoridades carrizaleñas además rindieron ofrenda viva al padre de la patria Simón Bolívar.
El Director General de la alcaldía, Alejandro López, indicó que los hechos ocurridos en aquel momento marcaron el instante decisivo para la creación de la Patria, “este gran suceso se generó gracias a un transcurso político que conjugó la caída de la soberanía española y la sustitución de la monarquía por un sistema político federal de corte republicano”.
Afirmó que además es importante resaltar que fue una actividad muy emotiva ya que fueron los niños quienes están hoy dejando un legado con cada una de las presentaciones, “aquí estamos rescatando nuestros valores independentista, en nuestras escuelas, plazas, bodegas y en cada hogar de este impecable y hermoso municipio”. Aseguró López.
En tal sentido, el presidente del Consejo municipal, Yender Alcalá, explicó que los espacios de la plaza Bolívar se convirtieron en un aula abierta, “ con la intención de celebrar un año más de nuestra declaratoria de la independencia, una independencia que más allá de lo que hayan podido vivir, nuestro libertador Simón Bolívar y todos aquellos próceres, hoy estamos rememorando esa fecha histórica, pero también recordándole a nuestra gente que esa misma historia que se vivió durante el año de 1811 es la historia que hoy día nosotros estamos recuperando en la cual estamos formando partea a una nueva generación inculcándolo a través de dinámicas pedagógicas”.
 Durante la parada efectuada en la plaza Bolívar de la jurisdicción, la niña Kaira Lugo de la U.E Víctor Padilla, personificó a la Libertadora del Libertador, Manuelita Sáenz, quien con una escenografía de la época relató su apoyo incondicional a su amado por siempre Simón Bolívar.
Para el cierre del acto, la agrupación danza San Pedro liderada por el reconocido profesor Omar Vargas culmino la actividad con un demostración de diferentes bailes nacionalista, con el objetivo de recordar temas que han hecho de este hermoso país un verdadero paraíso.
Al acto, también asistió el tren directivo y empleado del ente local, jefes de calles, pueblo de Carrizal y trabajadores de la cámara municipal.