Administración Tributaria realizó censo de industria y comercio en doce sectores de Carrizal

18/06/2019.- Un total de 1.511 comercios fueron censados por la Dirección de Administración Tributaria de la alcaldía de Carrizal, lo que representa el 74% del patrón de contribuyentes de la jurisdicción y que cuenta con todos sus papeles en regla.
Información que suministró Erick Delgado, jefe de la división de Fiscalización de Administración Tributaria, quien señaló que el censo se llevó a cabo con el firme propósito de verificar el estatus en que se encuentran los comercios en cuanto a su documentación.
“Muchas empresas que tienen interés fiscal ya se han puesto a derecho, mientras que aquellas que no tienen interés fiscal como bodeguitas directamente en las comunidades se les están dando facilidades y permisos temporales mientras regularizan su situación”.
Destacó Delgado que el censo arrojó que 101 contribuyentes no cuentan con la licencia de industria y comercio y eso representa el 7% , y los no fiscalizados por estar cerrados o funcionar en edificios que no cuentan licencias activas económicas y que trabajan en la clandestinidad son 295 casos.
“Ya solicitados al Seniat un listado de todas aquellas empresas que están inscritas en esta institución y que tengan domicilio fiscal en la jurisdicción, para que luego vía fiscalización podamos verificar su situación”.
Fue positivo este censo se abarcaron los doce sectores en que se dividió el municipio y se logró constatar que hay muchos comercios que están trabajando sin contar con los permisos de ley.