Emprendedores carrizaleños culminan con éxito programa gastronómico

Carrizal, 30.08.2019. Entre dulces, cremas para untar, pan andino entre otros aperitivos para deleitar. La secretarÍa de Economía Productiva a través de la Agencia de Desarrollo Económico, realizó el cierre de proyecto del programa de emprendimientos sector gastronómico  en el salón Simón Bolívar de la alcaldía de Carrizal.
La Directora de Atención al Empresario, Oscarina Rivas, informó que el plan se llevó a cabo gracias a las políticas impulsadas por el alcalde Farith Fraija con el fin de apoyar a los pequeños y medianos emprendedores,  resaltó que los alumnos duraron cuatro meses en formación. Asimismo, informó que esté  grupo de participantes, estarán presentes en la ExpoFeria Carrizal Potencia 2019 a realizarse en el mes de octubre, donde podrán mostrar sus  potencialidades.
Igualmente, destacó que a los emprendedores  se les  asignará el beneficio de materia prima a través del ministerio de Alimentación, así como también  el código de Sunagro para que adquieran  los insumos necesarios  para la elaboración de sus productos. “Se les estará ofreciendo financiamiento a través de la banca pública, y  certificados de manipulación de alimentos”.
Por su parte, Antonio Martínez,  gerente de la empresa Inveval, comentó que “ me encuentro hoy degustando las especialidades de los chef, y les recuerdo que  las puertas de la empresa siempre estarán abiertas para la comunidad y público en general  para realizar iniciativas como éstas”.
Fany Pinto, emprendedora del municipio Carrizal, invitó a  la comunidad a ser parte de esta iniciativa que el ciudadano alcalde Farith Fraija inició. “Estamos muy felices y agradecidos por lo que tenemos. Desde el municipio Carrizal emprendemos  esta tarea tan hermosa  al producir gastronomía criolla.”
 De la misma manera, detalló que las recetas como: los dulces de coco, el pan andino, empanadas, pastelitos han sido olvidadas. “Estamos retomando el camino de que nosotros los venezolanos somos creativos  y en el municipio Carrizal  somos pioneros en el emprendimiento gastronómico”.
Por otra parte, Gired Pereira, facilitador del curso de gastronomía,  expresó que durante los cuatro meses los  alumnos demuestran a través una exposición lo aprendido en dicho curso. “Lo que se busca con esta actividad  es empoderar a los habitantes de las comunidades de carrizaleñas dentro del proceso productivo”.

2 comentarios :

1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

ResponderEliminar
  2. QUE SUERTE TUVIERON LOS PRESENTES DE DEGUSTAR DE SABROSAS DELICATESES DE NUESTROS CHEF NACIONALES DESTACÁNDOSE EN EL ARTE CULINARIO

ResponderEliminar