I taller de Cartografía comunal a jóvenes del Movimiento Somos Venezuela y Frente Franciscos de Miranda llega a Carrizal

25.07.2019.- El mandatario local Farith Fraija en conjunto con la Dirección de Fortalecimiento del Poder Popular y la Dirección de Catastro, organizaron el primer taller de cartografía comunal en el salón Simón Bolívar de la alcaldía de carrizal con el profesor Gerardo Gonnella.

Demily Flores Directora de la  Dirección del Fortalecimiento del Poder Popular puntualizó que “el objetivo del taller es potencializar la comunalización con el Plan de la Patria comunal mediante la cartografía a esta primera inducción asistieron 35 carrizaleños”.

Así  mismo declara que “a las comunidades 100% cartografiada, también permite la participación protagónica de las localidades, dando el diagnostico de las propiedades territoriales permitiendo ver la infraestructura y el equipamiento urbano como pilar de desarrollo”.

Gerardo Gonnella profesor de cartografía acotó  “este es un taller que busca impartir conocimientos, habilidades y destrezas que les permitirán comprender los elementos que conforman los mapas de un terreno, todo ello ajustado a un sistema de referencia específico y de gran utilidad para todas las área, la mejor estrategia de un cartógrafo es planificar y a su vez tener un cronograma de levantamiento”.

Gonnella  afirma que “es muy importante porque por medio de ella se puede conocer las característica del medio, su topografía, accesibilidad a recursos y la ubicación de puntos específicos”.

Ángel Rivas carrizaleño de Barrio Bolívar opinó “este es una metodología de aprendizaje más dinámico, el conocimiento adquirido nos ayudara al reconocimiento de buenos espacios territoriales, le doy gracias a Farith Fraija por brindarnos esta oportunidad”.