Mujeres carrizaleñas participaron en conversatorio sobre la violencia de genero


Carrizal, 28/08/19.- Desde el Complejo Cultural Francisco Palacios en Carrizal, la Fundación del Buen Vivir a través del programa Carrizal con Nombre de Mujer realizó un conversatorio sobre la violencia de genero dedicado a las ciudadanas de la jurisdicción. 

El alcalde Farith Fraija, durante su intervención destacó que la alcaldía de Carrizal tiene el compromiso ético, moral y social con sus ciudadanos y sobre todo con las féminas que laboran diariamente para construir una ciudad de vida.  “El objetivo es promover el asesoramiento jurídico en las distintas comunidades que forman parte de nuestro municipio”.

En el mismo sentido, detalló que el gobierno local tiene la responsabilidad de divulgar la información  en pro de ayudar a las ciudadanas que sufran de violencia de género para disminuir esta problemática.

Por su parte, la primera dama local, Jenny Ahumado, resaltó que dicho conversatorio contó con la participación de abogados especialistas en el área de violencia de genero, quienes “ ofrecieron  consejos legales para que nuestras mujeres identificaran el tipo de violencia que pueden sufrir y ¿Qué hacer para afrontar esta situación? ”.

Asimismo, la abogada Constanza, directora del Consejo de Derechos del Niño Niña y Adolescente (CDNNA) del municipio Carrizal, y también ponente del conversatorio, aseguró que “las puertas del Consejo  Municipal de Derecho y Protección están abiertas en búsqueda de brindarles toda la ayuda legal que nuestras carrizaleñas requieran”.  

Iris Blanco, enfermera del Ambulatorio Madre Carmen Rendiles, agradeció al Alcalde y a la primera dama por organizar este tipo de actividades e invitó a la comunidad carrizaleña a que asistan a estos conversatorios. “Me pareció muy bueno el taller, es una actividad a la cual los habitantes del municipio tienen que asistir porque es de vital importancia esta información”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Alcaldia de Carrizal. Designed by OddThemes