2da Bajada de Los Furros retumbó en Carrizal

Carrizal, 30/09/2019. Al ritmo del furro, el cuatro, la tambora y las maracas dieron inicio a la 2da bajada de Los  Furros, donde participaron más de 10 agrupaciones de gaitas, las cuales dieron  apertura  a  las festividades navideñas en el municipio Carrizal.

El director de Cultura y Evento, Álbaro Delgado expresó que es la segunda edición de la Bajada de Los Furros “arrancó a las 2:00 pm, así damos inicio de la temporada navideña desde el municipio Carrizal, en este evento asistieron agrupaciones de gaitas tales como: Estrellas de Oro, Federales de la Gaita, Alma Gaitera, Gaitero de San Juan, Sabor en Gaita, La Leyenda, Uakaché, Gaiteros de Millas, Son Gaita y Pan de Gaita”.

Asimismo, afirmó que el principal objetivo es el rescate de este género popular venezolano en Los Teques, así como apoyar a los nuevos talentos mirandinos.

Delgado sostuvo, que el cuerpo de seguridad de la jurisdicción carrizaleña hizo acto de presencia, quienes brindaron protección a más de 1.000 personas de los Altos Mirandinos, los cuales asisten a esta jurisdicción debido a que la festividad ya se ha convertido en una tradición.

Por su parte, Rosa Rivero, vecina de la comunidad de Brisas de Oriente, invitó a toda la población a participar en estas actividades tradicionales, “a los toques gaiteros, ya que son un método de distracción y recreación en familia, porque la navidad es un motivo de unión y paz”.

Nereida Reyes, habitante de  Yerbabuena indicó, “estos eventos son excelentes, apoyamos el Folklor popular, le doy gracias al alcalde Farith por siempre estar pendiente de su pueblo, por el alto compromiso que sostiene a través de su gestión”.