Alcaldía de Carrizal firmó convenio con empresa especializada en ciudades inteligentes

Carrizal, 20/09/19.- La Alcaldía de Carrizal, llegó a un acuerdo con la empresa nacional “Vikua Venezuela”, la cual está centrada en la idea de ciudades inteligentes tanto nacional como internacionalmente.
El pasado miércoles 18 de septiembre, se efectuó una reunión para firmar  dicho convenio, presidida por  el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, quien destacó que esta empresa aportará diversos avances tecnológicos a los servicios que ofrece la gestión pública del ayuntamiento.
En este sentido, señaló que en conjunto con la mencionada empresa se trabajarán los módulos de seguridad, desechos sólidos e infraestructura y derecho a la ciudad en pro de fortalecer la calidad de dichas áreas.
“Un municipio como el nuestro tiene las condiciones necesarias para que los integrantes de esta compañía puedan invertir y desarrollar su tecnología, además de colaborar con la política implementada en nuestra jurisdicción”, resaltó Fraija.
Por otra parte, Rafael Franco, Director General de Vikua Venezuela, informó que el plan de ciudades inteligentes será un proyecto piloto en Carrizal, “el cual va a permitir levantar la información de los activos urbanos, incorporando el ámbito tecnológico en búsqueda de promover un mejor servicio a los ciudadanos”.
Asimismo, recalcó que “estamos apostando fuertemente a Venezuela con el fin de poder utilizar la innovación y estas nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos”.