Caficultores Carrizaleños continúan prácticas en materia agroproductiva

Carrizal, 26.09.2019.- 50 caficultores de la jurisdicción carrizaleña visitaron las instalaciones del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), con el fin de conocer los procesos químicos orgánicos para el tratamiento de las plántulas de café.
El secretario de Economía Productiva Cesar Vielma, resaltó que dichas prácticas “buscan aumentar la producción cafetalera en Carrizal y mejorar las actividades agronómicas para desarrollar nuevos modelos de negocios que contribuyan a impulsar la economía de la localidad. Seguimos trabajando en el fortalecimiento de la producción del café orgánico”:
Luis Miguel Velásquez, director general de la Dirección de Agroproductivo indicó, “en esta etapa del curso los participantes recibieron instrucciones de las diferentes plantas de café las cuales se siembra en diferentes alturas”.
A su vez, el agrónomo, Alexis Medina puntualizó que “el recorrido por los laboratorios del Ivic es para que los emprendedores conozcan ¿cómo se extrae el tricoderma del ambiente? y el proceso para obtener el fósforo del suelo. El objetivo es que los cafetaleros tengan contacto con la naturaleza y sus plagas”.
Asimismo, Vicente Suarez vecino del sector Ingenio señaló: “Queremos agradecer al alcalde Farith Fraija y a las direcciones que nos apoyan. Estas capacitaciones nos ayudan a mejorar la producción en nuestro país y en un futuro no muy lejano Carrizal vuelva a ser un municipio cafetalero”.