Inició plan “CMDNNA va a la escuela” en laU.E.P Jesús Adolescente

Carrizal, 23.09.19.- Arrancando el nuevo año escolar 2019-2020, la Alcaldía de Carrizal inauguró el programa “CMDNNA va a la escuela”, con el objetivo de divulgar la ordenanza sobre la promoción de la convivencia escolar en las diferentes instituciones educativas del ayuntamiento.
Dicho evento tuvo inicio en el U.E.P Jesús Adolescente, donde participó el Secretario de Seguridad Ciudadana de Carrizal, Alejandro López, quien señaló que estas actividades tienen que ver con el crecimiento del municipio en cuanto al ámbito educativo se refiere.
Asimismo, destacó que “este ha sido el compromiso y la determinación de nuestro Alcalde Farith Fraija, trabajar por el futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes promoviendo este tipo de charlas, en pro de sacar adelante y desarrollar nuestro país”.
Desde otro punto de vista, la Doctora Constanza Oliveira, Directora del CMDNNA, mencionó “son diversos temas los que se tratarán en estos talleres, pero en primera instancia estaremos difundiendo la LOPNNA en relación a la tolerancia y el entendimiento escolar”.
De igual forma, indicó que este será un plan que durará un mes con el apoyo de diversas direcciones como: Protección Civil (PC), Defensa Pública, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y la Oficina Municipal Antidrogas (OMA).