Primer torneo de video juegos electrónicos realizado en Miranda

Carrizal, 23.09.2019. En el salón Simón Bolívar de la alcaldía de Carrizal, se llevó a cabo el primer torneo de video juegos electrónicos del estado Miranda (uno vs uno de league of legends), la información fue suministrada por Reniel Zapata, fundador de la liga de video juegos venezolana.

Asimismo, destacó que dicha iniciativa está conformada por un grupo de jóvenes que trabajan para la difusión de este deporte electrónico a nivel nacional. ”Estamos en busca del talento joven para darles la oportunidad de vivir la experiencia  en este tipo de destrezas y gracias al alcalde Farith Fraija por sus políticas aplicadas pudimos desarrollar este torneo”.
Del mismo modo, dio a conocer que en este torneo participaron aproximadamente 30 jóvenes que jugaron desde el día viernes para llegar a las semifinales y finales. “Los ganadores de los tres primeros lugares recibieron premios en metálico y a su vez asistió un jugador profesional que visualizó el nivel de los jugadores en busca de seleccionar a uno”.
Por su parte, Omarlena Abreú, Diputada por circuito 2 Carrizal - Los Salías, destacó que se encuentra apoyado a la organización  de los deportes electrónicos en Venezuela, “con una participación numerosa de jóvenes de los altos mirandinos,  específicamente Carrizal y San Antonio de los Altos, quienes  tienen el deseo y la meta de participar en las olimpiadas 2020 que se celebrarán en Francia”.
Abreu, indicó que están dando pasos con miras de alcanzar el reconocimiento por parte del Ministerio del Deporte, “para posteriormente trabajar con los chicos en una reforma de la ley de juegos bélicos, ya que en este momento no se puede desarrollar video juegos en Venezuela en atención a  que muchos de ellos tienen contenido de guerra”.
Igualmente, comunicó que la misión es junto a la Universidad Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (UNETI), “para desarrollar carreras de pregrado que permitan que nuestra juventud se inserten en el desarrollo de video juegos en el país”.