Carrizal rumbo a la producción Cafetalera

Carrizal, 19.09.2019.- Desde la parcela Pasatiempo ubicada en el municipio Carrizal, se llevó a cabo un taller teórico práctico sobre la  siembra de café, esto con el objetivo de instruir a los futuros agroproductores, con técnicas  sencillas de agricultura urbana.
Luis Miguel Velásquez, Director de la Dirección de Desarrollo Agroproductivo, resaltó que dichas prácticas se logran gracias a las políticas productivas implementadas por el alcalde Farith Fraija, “Seguiremos instruyendo a los productores cafetaleros, para que efectúen el proceso de cultivo de café  en sus parcelas. En la práctica de campo estuvieron presentes aproximadamente 20 participantes de diferentes sectores carrizaleños”.
El ingeniero agrónomo, Alexis Medina, facilitador del taller de café indicó que “los participantes aprendieron como realizar el trazado en el terreno para sembrar la planta de café y los instrumentos a utilizar, así como las medidas exactas de separación que debe tener cada planta, donde el orificio debe tener 30 centímetros de profundidad”.
Asimismo, Medina agregó que  el mejor lugar para cultivar café es el la sombra, “ya que expuestas al sol sufrirían algunos daños, mi consejo es sembrar otro tipo de plantas como, cambur, ají, cebollín entre otras, para que la plántula de café absorba la esencia de las mismas”.
Por su parte, Justa Medina, dueña de la parcela Pasatiempo acotó que dicha parcela cuenta con 16 hectáreas y es una escuela para los productores carrizaleños, “Donde observaron en el vivero los diferentes procesos del crecimiento de la plata, a su vez los químicos que se le debe colocar para protegerla de las plagas”.
También puntualizó, que en sus terrenos se puede encontrar platas de naranja, cambur, cereza, durazno, onoto, lechosa  entre otros.