Carrizal saludable benefició a 520 vecinos de la comunidad Francisco de Miranda

Carrizal, 18/09/19.- En el marco del Plan Carrizal Saludable, 520 residentes de la parte alta de la comunidad Francisco de Miranda, recibieron una visita médica, donde se atendió pacientes  con enfermedades crónicas cómo: Hipertensión arterial,Asma bronquial, Diabetes mellitus e Hiperetiroidismo.

“Llevamos a cabo una jornada de salud integral    dedicada a las personas que viven en la comunidad Francisco de Miranda, los cuales pudieron beneficiarse con diversos servicios de asistencia médica y un kit de medicamentos”, así lo informó el Doctor Edward Vargas, Director de Salud del municipio Carrizal.

Asimismo, destacó que algunos de los servicios ofrecidos fueron inmunización, vacunación, tratamientos de antibióticos oral y ecografía. Así como también atención a las embarazadas y pacientes diabéticos, hipertensos y asmáticos. Aunado a esto, se prestó  un apoyo de casa por casa visitando a los casos más vulnerables.

Vargas, señaló que todo el trabajo efectuado fue promovido por el mandatario local. “El Alcalde Farith Fraija fue quien  impulsó el programa Carrizal Saludable,  donde siempre buscamos atender e incrementar la calidad de salud de todos los carrizaleños”.

Por su parte, Zoraida Hernández, habitante de la mencionada comunidad, destacó que “fue una jornada magnífica y necesaria en todas las comunidades del municipio Carrizal, ya que se brinda una gran asistencia médica a todos los pacientes”.