Inaugurado salón de recreación en el CMDNNA de Carrizal

Carrizal, 19/09/19.- Desde las instalaciones del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) del municipio Carrizal, se llevó a cabo la  inauguración de un salón de recreación para los niños y  una sala de reuniones para los directivos de dicha institución.
La actividad estuvo encabezada por el alcalde Farith Fraija, la directora del Cmdnna, Constanza Oliveira y representantes de los niños, niñas y adolescentes.
El burgomaestre local, señaló que  “el día de hoy inauguramos en el CMDNNA el espacio de recreación, el cual contará con dos profesoras especializadas en el cuidado de niños, quienes estarán al tanto en todo momento de los pequeños que visiten este centro”.
Aunado a esto, destacó que esta iniciativa se hizo en cumplimiento a las orientaciones proporcionadas por el Instituto de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (IDENA).
En este sentido, la Directora del Cmdnna, indicó que es obligatorio la creación de un espacio recreativo en cada Sistema Integral de Protección. “Bajo los lineamientos establecidos por el IDENA, es necesario la existencia de un salón de recreación para los infantes en todos los Consejo de Protección”.
Asimismo, mencionó que diariamente se atenderán un estimado de 35 a 40 niños, los cuales podrán gozar y disfrutar de los bienes acomodados en esta nueva área diseñada para el entretenimiento de los mismos.
Por otra parte, Betzaida Rodríguez, representante expresó: “me parece maravillosa la idea de crear estos espacios para los pequeños, donde podrán tener un sano esparcimiento entre ellos”.