INSAI realizó charla sobre plagas y enfermedades en los cultivos de cacao


Carrizal, 26/09/2019.-  Más de 45 emprendedores carrizaleños asistieron a una charla informativa sobre plagas y enfermedades que pueden atacar los cultivos de cacao, realizada por los especialistas del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), la cual se llevo a cabo en las instalaciones de la casa parroquial de Carrizal.
Luis Miguel Velásquez, Director General de Agroproductivo de la alcaldía de Carrizal,  expresó, que “gracias a la articulación interinstitucional  los productores se ven beneficiados con estas charlas informativas sobre el fortaleciendo de la producción del agro y de esta manera ir consolidando los programas agroproductivos”.
Asimismo, Arelis Alemani, especialista del INSAI de los Altos Mirandinos, agregó que “el objetivo de esta actividad es que los productores del municipio Carrizal conozcan las enfermedades y plagas que atacan al cultivo de cacao”.
“La finalidad es que los agricultores puedan tomar medidas preventivas a la hora de una plaga o enfermedad que pueda generarse en la plántula cacaotera, ya que es un cultivo fuerte, tiene un buen crecimiento y la posibilidad de producir más cacao de forma sostenible”, puntualizó Alemani.
Por su parte, Rafael Giménez, habitante de San Antonio, opinó que la charla fue muy fructífera ya que “pudimos conocer la enfermedad de la mazorca negra, mal del machete, entre otras.  Aprendimos como tratarlas y que suminístrales”

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Alcaldia de Carrizal. Designed by OddThemes