"Los Carricitos" celebró su primer aniversario en Carrizal

Carrizal, 27/09/2019.- La alcaldía de Carrizal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, celebró un año de la creación de las casas de cuidado infantil “Los Carricitos”, una iniciativa que brinda asistencia alimentaria, médica y educativa  a niños  y  niñas  de la jurisdicción.

“Los Carricitos”, inició el 27 de septiembre del 2018 con la creación de la primera sede en la comunidad La Ladera y para este año 2019 se han inaugurado dos  maternales en las comunidades Gran Colombia y Brisas de Oriente,  Las cuales  han albergado a más de 80 niños, quienes disfrutan de desayuno, almuerzo y merienda todos los días.

Así lo informó el alcalde Farith Fraija, quien destacó el trabajo realizado por las madres cuidadoras quienes han sido un pilar importante en la creación de Los Carricitos, además hizo énfasis que “ha sido un proyecto apostado con mucho compromiso para el desarrollo y crecimiento del mismo”.

Asimismo, señaló que los niños de Los Carricitos reciben atención médica, nutricional y docente además de cumplir con las normas básicas de educación inicial que contemplan el uso debido del uniforme y el compromiso laboral o educativo que deben tener las madres de los niños que son asistidos.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Jhorman Vargas, agradeció a la Dirección de Salud y a JUDECAR “por brindarnos todo el apoyo en cuanto a la asistencia médica y a la asesoría de los jóvenes recreadores”.

Vargas, resaltó que “La fundación y creación de esta iniciativa es el cumplimiento de una promesa realizada por nuestro Alcalde Farith Fraija durante la campaña electoral y luego de un año podemos ver un resultado palpable”.

Yojaris Valero, madre cuidadora y encargada del Carricito de La Ladera, mencionó que ha sido uno honor haber estado al cargo de los niños durante este primer año. “Espero poder seguir recibiendo más pequeños en este hogar de cuidado para poder seguir impartiéndoles educación y cariño”.

De igual manera,Erika Leal, representante, expresó que “gracias al Alcalde Farith por haber implementado esta guardería en esta comunidad, ha sido de gran ayuda tanto para mí como para las otras madres de esta zona”.