Nueva cultura tributaria se pone enmarcha en Carrizal

Carrizal 10.09.2019- La Alcaldía de Carrizal a través de la Dirección de Administración Tributaria inició el proceso de adiestramiento a más de 50 trabajadores del ayuntamiento, esto con el objetivo de orientarlos en el área tributaria y el pago de impuesto para lograr el buen funcionamiento del mismo en la localidad.
La Secretaria de Gestión Interna del ente local, Licenciada. Naila Mediana, mencionó que durante la actividad desarrollada en el salón Simón Bolívar, se agruparon a fiscales de carrera, personal administrativo, milicianos, directores y jefes de áreas.
“La idea del alcalde Farith Fraija es incentivar a la población para que los contribuyentes asuman una nueva cultura tributaria idónea que permita optimizar la recaudación de impuesto en el municipio”, destacó Medina.
En tal sentido, Medina agregó que con la capacitación de estos trabajadores, se busca detectar la evasión de impuesto en la localidad. “Se realizará la  entrega de un tríptico en diferentes zonas del municipio Carrizal, con la intensión de culturizar a la población, el cual reflejará las siguientes preguntas: ¿Qué son los tributos?, ¿Importancia de los impuestos? e ¿importancia de la factura?".
Finalmente, indicó que desde este miércoles 11 de septiembre, los 50  trabajadores estarán desplegados por la jurisdicción garantizando que el ciudadano implemente esta nueva cultura tributaria para disminuir la evasión de impuesto en la localidad carrizaleña.