Plan vacacional “Los Carricitos 2019” atendió a más de 3.000 niños carrizaleños

Carrizal, 16.09.2019.- El plan vacacional “Los Carricitos 2019” organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, culminó de manera exitosa atendiendo a más de 3.000 niños, niñas y adolescentes, con el fin de brindarles unas vacaciones felices y un regreso a clases en armonía.
El alcalde de Carrizal, Farith Fraija, informó que los carricitos disfrutaron durante todo el plan vacacional de las instalaciones del Parque Paramacay, Club Centro de Amigos, cancha de la comunidad La Ladera y José Manuel Álvarez.
Asimismo, indicó que a pesar del bloqueo económico por el que estamos pasando, desde el ayuntamiento local, no se ha dejado de trabajar por cada una de las comunidades de la jurisdicción, recordando que se sigue velando por el Carrizal que todos y todas merecen.
Margaret Ramírez recreadora, destacó que se realizaron actividades lúdico-recreativas para los niños, según sus edades, se organizaron para subir por la pared de escalada, lanzarse por la tirolesa y saltar en el brincolín, todo bajo la supervisión de los recreadores que fueron formados para tal fin.
De la misma manera, Ramírez expresó que “gracias al Alcalde Farith Fraija, se llevan a cabo estos eventos recreativos para los más pequeños del municipio, con el acompañamiento del Frente Preventivo de la ONA, Policía Municipal, Protección Civil, CDMNNA, quienes nos brindaron ayuda durante todas las actividades”.

Por su parte, Eugenia Saume, habitante de la comunidad Los Vecinos, agradeció a la alcaldía de Carrizal por las actividades recreativas. “Por segundo año consecutivo participo en las actividades que el alcalde Farith Fraija prepara para los niños y hace posible en las vacaciones escolares”.
Entre saltos y sonrisas Adriana Figuera, integrante del plan vacacional, señaló que está muy contenta de haber compartido y divertirse en estas vacaciones con todos sus nuevos amigos y que desea que estas actividades sean realizadas todos los años en el municipio Carrizal.
Carricitos aventurando
Durante cinco semanas los niños carrizaleños disfrutaron de diversas distracciones gracias al convenio establecido con el Club Centro de Amigos y la Alcaldía de Carrizal, se hizo posible que los carricitos disfrutaran en otros espacios y se recrearan en distintas zonas, donde la atracción principal fue la piscina, en la que se desarrollaron actividades lúdicas y recreativas como el lanzamiento de pelotas de playa.

También, se organizaron juegos de voleibol, pelota de goma y perinola para los participantes más grandes, quienes disfrutaron de estas actividades realizadas, pues forman parte del desarrollo integral de sus capacidades físicas que fortalecen el desenvolvimiento pleno de sus potencialidades a través de la recreación y el esparcimiento.
La jornada culminó con divertidas y animadas actividades deportivas para todos los integrantes en el Estadio Alexis Padilla en Carrizal, donde una vez más se reunieron para despedirse de los recreadores por este año. Celebrando a viva voz con consignas coreadas por todos, lanzando papelillos y acompañados de un gran abrazo familiar para despedir así a todos los niños, niñas y adolescentes, quienes fueron parte de esta gran aventura.