Primer torneo de videojuegos se realizará este sábado en Carrizal

Carrizal, 19/09/19.- El próximo sábado 21 de septiembre, se llevará a cabo el primer torneo de videojuegos a nivel regional en el Salón Simón Bolívar de la Alcaldía de Carrizal a partir de la 01:00 Pm, impulsado por la organización, Liga Venezolana de Video-jugadores (LVV).
Samuel Marín, creador de la mencionada organización, señaló en una rueda de prensa “somos un grupo de jóvenes que nos estamos enfocando en impulsar los deportes electrónicos dentro de nuestro país, por esa razón decidimos coordinar este primer torneo a nivel regional para así promover la cultura de los videojuegos en la nación”.
Marín, resaltó que es importante ir desarrollando e incrementando el ámbito tecnológico, con el objetivo de que en los años siguientes Venezuela se convierta en una potencia mundial en cuanto a los videojuegos.
Por su parte, Julio Zerpa, también fundador de LVV, invitó a los jóvenes amantes de los videojuegos, “a que nos acompañen este sábado, a disfrutar del campeonato inaugural de ‘League of Legends’, donde estaremos reuniendo a los mejores jugadores del estado”.
Finalmente, expresó su gratitud al Alcalde Farith Fraija por proporcionar los espacios para este torneo y a Carlos Berbecí, Director de la Universidad Experimental de Tecnología y Ciencias Informáticas (UNETI), por impulsar este tipo de concursos en el país.