Registro Civil de Carrizal automatiza trámites y solicitudes

Carrizal, 18/09/2019. La Dirección del Registro Civil y Electoral del municipio Carrizal ha iniciado el proceso de automatización de sus trámites y solicitudes internas.

La información fue suministrada por Jacko Blanco, Registrador del Ente Público, quien señaló que a partir de la creación de la nueva página web de la Alcaldía de Carrizal www.alcaldiadecarrizal.org.ve, se podrán realizar todos los trámites del Registro Civil de forma online.

En este sentido, Blanco destacó que para los trámites internos tales como: constancia de residencia, carta de buena conducta, permiso de mudanza, carta de viudez, carta de convivencia y fe de vida, "Los usuarios podrán descargar los formatos pertinentes para luego  llenarlos  y consignarlos en la sede del Registro y posteriormente ser entregados en un lapso de 24 horas".

Así mismo, el registrador indicó que para la solicitud de citas, los interesados deberán acceder al link del “Registro Civil”, crear un usuario, clave y proceder a solicitar la cita para presentación, unión estable de hecho y matrimonio, las cuales serán asignadas en el horario de oficina de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde.

De igual forma, indicó que el Registro se encuentra en proceso de automatización de solicitud de documentos personales, como la partida de nacimiento, acta de defunción, acta de matrimonio y unión estable de hecho. "Proceso mediante el cual el usuario podrá descargar el acta y consignarla en el registro para la firma y sello húmedo".

Finalmente, Blanco informó que el Registro Civil, "Cuenta con un personal calificado que se encuentra monitoreando y verificando la cantidad de solicitudes recibidas, para que sean atendidas a la brevedad posible".