4to Festival de Teatro llega al municipio Carrizal

Carrizal, 16/10/2019. El 4to Festival de Teatro llega al municipio a través de la Dirección de Cultura y Eventos de la Alcaldía de Carrizal.
Así lo indicó el Alcalde Farith Fraija, mediante una rueda de prensa con los medios de comunicación, dando inicio a este importante evento que impulsa las políticas culturales, educativas y recreativas dentro de la jurisdicción.

En este sentido, Fraija, señaló que “desde el año 2014 iniciamos el 1er Festival de Teatro sin haber llegado a la Alcaldía y ahora estamos llevando a cabo la cuarta edición de este festival haciendo política cultural orientada a nuestros niños, a nuestra juventud y a las comunidades de nuestro municipio”.

Asimismo, el Alcalde indicó que en esta oportunidad estarán desarrollando nuevas formas de hacer teatro, "llevando la gestión de la cultura  hacia la comunidad, junto a  los núcleos culturales de las comunidades, fortaleciendo  así  dichos encuentros para construir una sociedad de paz y un Carrizal ciudad de vida".

De igual forma, el Director de Cultura y Recreación de la Alcaldía, Álbaro Delgado expresó su satisfacción ya que la mayor cantidad de agrupaciones teatrales de esta edición, pertenecen al municipio Carrizal: “estos son jóvenes que dejaron atrás espacios de violencia y de ocio, para darle lugar al teatro y la cultura”:

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Jhorman Vargas, indicó que estos espacios forman parte de la transformación social y que es a través de la cultura y la recreación que se pueden desarrollar estos procesos de cambio en la sociedad.

El 4to Festival de Teatro iniciará este 17 de octubre con su primera interpretación “Sol de Agua” en la Plaza Bolívar de Carrizal a partir de las 05:00 de la tarde.

Este festival contará con 35 producciones teatrales interpretadas por 24 agrupaciones, las cuales participarán en 20 locaciones del municipio, el evento cerrará el próximo 27 de octubre y el cronograma de obras podrá encontrarse en la página web y en las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Carrizal.