Agroproductores carrizaleños culminan con éxito curso de Cacao



Carrizal, 14.10.2019.- Culminó curso de cultivo de cacao,  en  el cual los participantes estudiaron estrategias y cuidados para la siembra cacaotera. Esto como parte de las políticas agroproductivas  implementadas en el municipio carrizal.

Luis Miguel Velázquez, Director de la Agencia General de Agroproductivo expresó, “seguimos avanzando en la transformación cultural de la jurisdicción carrizaleña en materia agropecuaria, estos cursos y talleres son precisos para poder obtener una buena formación, garantizando el modelo transformador y productor con los programas y planes de desarrollo”.

Velázquez, destacó que  en dicho curso participaron  30 productores quienes conocieron las características agronómicas de este interesante rubro. “Durante dos meses de preparación se mostró que el municipio posee condiciones favorables para el cultivo y de esta manera contribuir  a la soberanía alimentaria con la ruta de cacao".

Por su parte, José López participante del curso opinó “este curso ha sido de aprendizaje,  nos enseñaron desde cómo tratar la semilla hasta como se debe manipular el fruto, así como también  la creación de nuestro propio abono orgánico y cuáles son las lombrices que oxigenan la tierra, gracias al ciudadano alcalde Farith Fraija por brindarnos esta bella oportunidad y apoyarnos”.

 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Alcaldia de Carrizal. Designed by OddThemes