Agroproductores culminaron segunda fase del curso de café

Carrizal, 23.10.2019.- La Dirección General de Agroproductivo de la alcaldía de Carrizal, culminó la segunda fase del curso de Café, en la parcela Dulcil Café, ubicada en el sector San Luis de la ciudad de San Antonio de Los Altos, estado Miranda.
José Luis Velásquez, Director de Agroproductivo, extendió sus felicitaciones a los participantes del curso, “agradecido con los alumnos por persistir a esta formación es una de las estrategias para ejecutar el emprendimiento agroproductivo en el municipio Carrizal”.
Por otra parte, Alexis Medina, ingeniero agrónomo y facilitador del curso, indicó que durante la formación cafetalera los participantes aprendieron a reconocer las plagas que afectan a las plantas y que químico deben suminístrales.

“Hoy puedo decir con mucha satisfacción que las herramientas que se les facilito a los agroproductores en materia de conocimientos fueron las adecuadas, ya que el cierre del curso lo realizamos en la parcela Dulcil Café, donde pudieron observar la variabilidad de plagas logrando así reconocerlas  e  identificarlas”, puntualizó Medina.

Por su parte, Rafael Giménez, habitante de Carrizal, opinó que “gracias a este curso aprendimos a sembrar, regar, y cuidar la planta de café, hoy podemos decir que estamos preparados para la siembra cafetalera”.

Estas actividades son realizadas gracias a las políticas implementadas por el mandatario local, Farith Fraija, en materia de producción para potenciar la economía del municipio Carrizal.