Alcaldía de Carrizal entrega recursos al Poder Popular para el Plan de Obras Públicas 2019

Carrizal, 16/10/2019. La Alcaldía de Carrizal a través de la Secretaría de Infraestructura y Derecho a la Ciudad ha iniciado el proceso de entrega de recursos y materiales a las comunidades del municipio, los cuales están destinados a la ejecución del Plan de Obras Públicas 2019.

En este sentido, en esta primera semana se han entregado materiales en las comunidades de El Samán, Las Aguaditas, Los Vecinos, Francisco de Miranda, La Guadalupe y Los Hidalgos. Está actividad estuvo a cargo del Consejo Local de Políticas Públicas, el Comité de Fortalecimiento, Secretaría de Infraestructura y Consejos Comunales de cada sector.

El Alcalde Farith Fraija, manifestó su satisfacción con el inicio de este proceso de transferencia de responsabilidades y soluciones hacia las organizaciones populares: “Ustedes como vecinos deben precisar el método de construcción y ejecución de las obras y depende de ustedes verificar la evolución de la misma a través del proceso de contraloría social”.

Asimismo, señaló que dentro del municipio existe una deuda social que viene arrastrando la gestión anterior y que hoy en día “hemos avanzado en diferentes áreas gracias a la organización de los vecinos en el proceso de encontrar soluciones a sus necesidades”.

Por otro lado, el mandatario local, énfatizó que ahora la democracia es participativa y protagónica y "busca principalmente gobernar de la mano del pueblo, obedeciendo a la comunidad y aunque no es el camino más fácil, es el camino correcto".

Fraija, apuntó que es importante que la comunidad organizada se mantenga alerta ante las especulaciones:“Actualmente estamos atravesando una crisis donde están intentando criminalizar los censos y es precisamente a través de estos censos que realizan los Jefes de Calle y Comunidad, que nosotros podemos determinar los casos y las estadísticas en materia de políticas públicas”.

“No hemos alcanzado la meta trazada, aún nos queda mucho trabajo por hacer, sin embargo, hemos implementado estrategias que permiten mejorar sustancialmente las problemáticas del municipio, a pesar de los tiempos de crisis, la gestión no tiene excusas ante la búsqueda de soluciones a las necesidades de los vecinos".

Finalmente, indicó que el Plan de Obras Públicas 2019 está conformado por 48 proyectos que se encuentran en proceso de ejecución y financiamiento y la Alcaldía posee los recursos  para estas obras.

Por su parte, la Jefa de Comunidad de Las Aguaditas, Ismelia Hernández expresó su agradecimiento a la Alcaldía y al equipo político municipal por la atención prestada y el acompañamiento a la comunidad y al resto de los sectores de la jurisdicción.