Carrizal conmemoró 527 años de la Resistencia Indígena

Carrizal, 14/10/2019. En conmemoración del 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena, se llevó a cabo una parada cívico-militar en la Plaza Bolívar del municipio Carrizal donde participaron funcionarios de la Milicia Bolivariana, Policía de Carrizal y Protección Civil.

En el evento hicieron acto de presencia Secretarios y Directores de la Alcaldía de Carrizal en compañía del Alcalde Farith Fraija quien destacó que en esta fecha se conmemoran 527 años de ese proceso de la resistencia indígena, donde nuestros primeros pobladores defendieron con su vida, el derecho a ser libres y autónomos sobre nuestra tierra.

De igual forma, Fraija expresó que “hoy debemos tomar el ejemplo de gallardía y valentía de nuestros aborígenes, para defender lo que es nuestro”.

“Estamos llamados a preservar el bien supremo que nos dejaron nuestros indígenas, así como la defensa de la patria y de la independencia que nos dejó el libertador Simón Bolivar”, apuntó también haciendo énfasis en que estas acciones representan las bases de la vida y del futuro de nuestra sociedad.