Carrizal saludable garantiza ecosonogramas a embarazadas de alto riesgo

Carrizal, 11.10.2019.- La Dirección de Salud de la alcaldía de Carrizal en conjunto con la Fundación para el Buen Vivir (FUNDAVIVIR), realizaron una reunión con el comité de Ruta Materna, con el fin de garantizar 10 ecosonogramas semanales para las embarazadas de alto riesgo.

Edwar Vargas, Director de Salud del municipio Carrizal, destacó que “el objetivo de la reunión es activar a los comité de Ruta Materna en el eje Altos Mirandino para disminuir los riesgos obstétrico y la mortalidad materno infantil en el  municipio Carrizal, Los Salías y Guaicaipuro”,

Vargas, afirmó que  representantes de la Ruta Materna de la jurisdicción carrizaleña, "están realizando controles adecuados  para indicarle a las gestantes a donde deben dirigirse  en los diferentes momentos del embarazo".

Asimismo, puntualizó que “la Alcaldía de Carrizal beneficia a las mujeres embarazadas de alto riesgo con la realización de ecosonogramas, así como también la exoneración de exámenes de laboratorio y la evaluación de un médico obstetra en casos que sea referido por la maternidad”.