“CMDNNA va a la escuela” ha atendido 15 instituciones educativas carrizaleñas



Carrizal 22.10.2019 – Desde el inicio del año escolar 2019 - 2020, la alcaldía del municipio Carrizal a través del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente ha atendido a 15 escuelas de la jurisdicción tanto publicas como privadas.

Constanza Oliveiro, presidenta del Cmdnna, destacó que “Gracias al plan CMDNNA va a la escuela, representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) eje Altos Mirandinos, Protección Civil Carrizal (PCC) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), siguen desplegados por la localidad dictando talleres informativos, educativo y de concientización”. 

Precisó, que dentro de las 6 semanas que han trascurrido desde el inicio del año escolar, se ha venido ejecutado una labor social en las escuelas carrizaleñas orientando y ofreciendo conversatorios sobre la convivencia escolar, manejo y uso de los extintores, actuaciones durante un sismo, así como también,  el estudio de los derechos y deberes que tienen cada uno de los niños, niñas y adolescentes.  

Por su parte, Germán Reques, Director de PC Carrizal, añadió que dentro de los talleres que dicta el ente de previsión, "está el ofrecer las herramientas básicas y necesarias al momento de un sismo".

En tal sentido, Zemira Seijas, Delegada de Prevención de la Sub-Delegación del CICPC Los Teques, acotó que dentro del conversatorio que se le da a los jóvenes es darle a conocer que desde los 14 años pueden ser sancionados y penados según sea el delito que hayan cometido.
 
 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Alcaldia de Carrizal. Designed by OddThemes