Continúa censo y certificación de personas con discapacidad en el Ipasme



Carrizal, 08.10.2019.- Desde las instalaciones del Ipasme ubicado en Carrizal, se llevo a cabo el censo y certificación de personas con discapacidad, en conjunto  con  el Conejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), Somos Venezuela y la  Misión José Gregorio Hernández.

Gimi Gil, coordinador de la Misión José Gregorio Hernández y Conapdis del municipio Carrizal, detalló que “este operativo se realiza en pro de las personas con discapacidad para mejorar las condiciones de vida y ayudarlos en lo que necesiten, esto gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro”.

Asimismo, Gil indicó que dichos operativos se estarán realizando de lunes a viernes a partir de las 08:00 de la mañana a 02:00 de la tarde en las instalaciones del Ipasme, las cuales terminaran el 13 de diciembre del presente año.

El coordinador de la Misión José Gregorio Hernández y Conapdis del municipio Carrizal, agregó que los requisitos para obtener la certificación es asistir al especialista para ser examinado, “El  médico le hará la entrega de un informe médico, el cual especificará la condición o discapacidad que tiene el paciente, otro de los requisitos es la talla, peso, tipo de sangre y dos números telefónicos”.

Por otra parte,  resaltó que el nuevo carnet de discapacidad contará con código QR y serial “para más efectividad de atención, el mismo será muy similar al carnet de la patria. También para los ciudadanos que tienen su informe médico, pueden asistir a estas jornadas”.
 
 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Alcaldia de Carrizal. Designed by OddThemes