Continúa plan quirúrgico en la maternidad de Carrizal

Carrizal, 25/10/19.- En el marco del Plan Quirúrgico 2019, fomentado por la Alcaldía de Carrizal junto a la Gobernación del estado Miranda, este viernes 25 de octubre se realizó la segunda jornada de esterilización e histerectomía en la maternidad del municipio.

En virtud de ello, Jhorman Vargas, Secretario General de Desarrollo Social, indicó que “gracias al equipo multidisciplinario que forma parte del programa Carrizal Saludable, se llevó a cabo el día de hoy esta segunda jornada donde se estuvo dando respuesta a las pacientes que se tenían previstas atender para las intervenciones quirúrgicas”.

De igual forma, señaló que este plan tiene como objetivo principal asistir y ayudar a las mujeres que necesiten la resolución de problemas ginecológicos, así como aumentar la calidad de salud de las mismas.

Por su parte, Fanny Neuro, Directora de la Maternidad de Carrizal, mencionó que se realizaron 40 esterilizaciones y 2 histerectomías. “Mediante el Plan Quirúrgico 2019, hemos atendido a más de 80 mujeres en estas dos jornadas, las cuales han tenido grandes beneficios con este proyecto y han quedado totalmente satisfechas con los resultados”.

Asimismo, destacó que todo esto es gracias al trabajo mancomunado de la Gobernación del estado Miranda y la Alcaldía de Carrizal, quienes han prestado el apoyo necesario para llevar adelante las intervenciones quirúrgicas.

por otra parte, Yusmara Romero, vecina de Brisas de Oriente y beneficiada en la actividad expresó “gracias a todo el personal médico de la maternidad por el buen trato y por haber realizado esta grandiosa jornada”.