Docentes carrizaleños recibieron la orden Simón Rodríguez

Carrizal,28/10/2019-  Docentes y estudiantes carrizaleños, fueron condecorados con la orden Simón Rodríguez,  con motivo a celebrarse los 250 años del natalicio de Simón Rodríguez, maestro del Libertador Simón Bolívar.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija y miembros fundadores de dicha orden.

Durante el evento, Fraija expresó que el gran mentor del Padre de la Patria Simón Bolívar, dejó un eterno legado por la lucha en la educación popular en Latinoamérica.

“No dejemos nunca de soñar, es realmente para mí un privilegio ser hijo de una educadora, una mujer que me enseño amar el proceso educativo, y hoy como docente que soy, me siento orgulloso de ser uno de ustedes”, Detalló el mandatario local.

Adicionalmente, exhortó a todos los docentes a sembrar valores ciudadanos dentro y fuera de las aulas de clase, así como también a cumplir su misión con vocación de servicio, innovando y mejorando permanentemente la calidad de la enseñanza.

Dicho evento que se desarrolló en los espacios del Complejo Cultura Francisco Palacio, representantes de la zona educativa del estado Miranda, concejales carrizaleños y demás invitados, felicitaron a los estudiantes más destacados de las 27 instituciones educativas de la jurisdicción por ser también parte de este merecido reconocimiento.

Por su parte, Rosa Becerra, Jefa de la Zona Educativa del estado Miranda, añadió que a lo largo de estos años los docentes han hecho una extraordinaria tarea en la siembra de valores, principios morales y ciudadanos, "fomentando sobre todo una cultura de paz educativa con un nivel de altura como lo inculco ese gran hombre como lo fue Simón Rodríguez, quien siempre decía que había que educar con el cerebro".

Asimismo, Conchita González, docente con más de 47 años de servicio, manifestó que para enaltecer la labor docente se aprobó la Orden Simón Rodríguez en su primera clase, la cual reconoció a 25 maestros por su trayectoria de servicio en las aulas de clase.

Oswaldo Antonio Sánchez, maestro del pueblo, señaló que reconocer a los maestros y alumnos es un gesto de estímulo a esta digna labor e impulsar a seguir educándose con esmero y dedicación

Representantes de los estudiantes reconocidos por su excelente desenvolvimiento educativo, agradecieron al gobierno municipal por haberlos seleccionado para recibir esta orden que lleva el nombre de un glorioso educador como lo fue Rodríguez.