Estudiantes del colegio Madre Isabel participaron en actividades del plan “CMDNNA va a la escuela”

Carrizal, 16/10/19.- En el marco del programa “CMDNNA va a la Escuela”, representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Protección Civil (PC) y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), dictaron un taller informativo sobre la convivencia escolar a los alumnos del colegio Madre Isabel en el municipio Carrizal.

En este sentido, Zemira Seijas, Delegada de Prevención de la Sub-Delegación del CICPC Los Teques, destacó que se está realizando una ardua labor para que los jóvenes de los distintos planteles educativos de la jurisdicción puedan desarrollarse en  sus instituciones con un sano esparcimiento.

“Hemos dictado conversatorios enfocados en el área de los delitos más comunes que se cometen a través las redes sociales, con el objetivo de promover la prevención sobre esta problemática en los niños, niñas y adolescentes”, detalló Seijas.

En otro orden de ideas, Andrea Arellane oficial de PC Carrizal, señaló que en todo el trayecto de este programa se han llevado a cabo diversas actividades de concientización. “Mayormente les damos a conocer a los estudiantes sobre cómo deben actuar al momento de presentarse un fenómeno natural”.

Igualmente, destacó que los jóvenes han quedado satisfechos con los resultados en los diversos simulacros que se han efectuado y que se tiene previsto continuar con estas prácticas en las unidades educativas del municipio.

Estas actividades, se realizan gracias al compromiso y la determinación del Alcalde Farith Fraija, quien trabaja por el futuro de los niños, niñas y adolescentes del municipio, para seguir construyendo el Carrizal que todos se merecen.