Fundavivir realizó conversatorio sobre la prevención del cáncer de mama

Carrizal, 11/10/19.- Continuando con el calendario del Mes Rosa, la Fundación Para el Buen Vivir (Fundavivir) mediante el programa Carrizal con Nombre de Mujer, efectuó un conversatorio sobre la prevención del cáncer de mama para las trabajadoras de la Alcaldía de Carrizal.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Salón Simón Bolívar del ente municipal y fue encabezada por la primera dama local y Presidenta de Fundavivir, Jenny Ahumada, quien señaló que fue una grata experiencia donde las empleadas pudieron aclarar sus dudas y adquirir nuevos conocimientos sobre este tema.

“Nuestras participantes del día de hoy aprendieron a cómo realizarse el autoexamen y los otros tipos de evaluaciones para diagnosticar esta enfermedad, una información de mucho valor que estamos promoviendo a través de todos nuestros talleres”, agregó.

Asimismo, Ahumada destacó la importancia de que las personas se unan a esta lucha y que asistan a las actividades que se tienen previstas en esta campaña del Mes Rosa en el municipio Carrizal.

Por otra parte, Danibel Goitia, Coordinadora del Centro Terapéutico Para la Vida y  ponente del conversatorio, resaltó que “es de mucho provecho realizarse un autoexamen a tiempo para prevenir este mal, por ello es que decidimos impartirles esta preciada asesoría a nuestra trabajadoras”.