Inaugurada sala de consulta de pie diabético en el CDI Villalobos

Carrizal, 09/10/19.- A través del plan Carrizal Saludable, se estrenó una sala de consulta de pie diabético en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Villalobos, es la primera sede del Estado Bolivariano de Miranda que cuenta con todas las áreas necesarias para una atención integral, dedicada a los carrizaleños que padezcan de esta enfermedad.

Dicha unidad fue inaugurada por el alcalde del municipio Carrizal,  Farith Fraija, quien señaló que “el día de hoy hemos dado un paso muy importante con la instalación de este centro de atención de pie diabético que va a redundar en mayores beneficios y calidad de vida a aquellos individuos que sufren de esta afección”.

En consecuencia, resaltó que estos pacientes serán atendidos por medio de los censos que se han realizado en cada uno de los sectores del ayuntamiento en conjunto con los jefes de comunidad y de calle, los cuales han estado captando a las personas que tengan este mal para incluirlos en este programa.

Por otra parte, el Director de Salud del municipio Carrizal, Edward Vargas, destacó que “este es un eslabón fundamental para mejorar y atender la situación de la diabetes mellitus en el municipio, mediante un plan de asistencia que hemos estado efectuando desde hace 8 meses aproximadamente”.

Asimismo, mencionó que es un avance extraordinario en pro de que los pacientes puedan ser atendidos con una mejor calidad por todo el personal médico especializado de este centro de salud.