Niños carrizaleños participaron en caminata con sus mascotas

Carrizal, 04/10/19.- Continuando con la celebración de la Semana del Animal, impulsada por la Alcaldía de Carrizal, se realizó una caminata escolar desde el C.C. Tibisay hasta la cancha techada Eduardo Pardo, junto a las mascotas domésticas y comunitarias del municipio.

La primera dama local, Jenny Ahumada, acudió a dicha actividad que contó con la presencia de 10 unidades educativas del ayuntamiento y una exhibición especial del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda.

En este sentido, Ahumada, agradeció por la participación de todos los presentes en dicho acto. “Agradezco a las escuelas que asistieron y también a los Bomberos del estado Miranda por haber realizado tan maravillosa demostración con sus mascotas, para que los pequeños pudieran disfrutar y aprender al mismo tiempo”.

Asimismo, resaltó que la Fundación Para el Buen Vivir (Fundavivir) a través del programa Carrizal y sus Huellas, ha tenido como principal objetivo promover el buen trato y el resguardo animal a lo largo de la jurisdicción.

Por otra parte, la primera Dama, señaló que “estamos muy contentos en el municipio porque se aprobó la Reforma de la Ordenanza Municipal de la Protección Animal, donde estamos tomando en cuenta tanto la fauna doméstica como la silvestre para darles esa calidad de vida que ellos se merecen”.

Por su parte, Samanta Lugo, estudiante  de la U.E. Víctor Padilla, mencionó que se divirtió en la caminata con sus amigos y las mascotas, expresando su defensa de la protección animal en Carrizal.