Pacientes diabéticos recibieron medicamentos en el ambulatorio Madre Carmen Rendiles

Carrizal, 23/10/19.- Como parte del plan Carrizal Saludable, se llevó a cabo una jornada de entrega de kit de medicamentos en el ambulatorio Madre Carmen Rendiles, para personas diabéticas del municipio Carrizal.
“Siguiendo las instrucciones del Alcalde Farith Fraija a través del programa Carrizal Saludable, enmarcado en el plan de desarrollo municipal, se efectuó una entrega de medicinas de  manera gratuita y oportuna a pacientes diabéticos de las distintas comunidades del municipio”, así lo informó el Director de Salud de Carrizal, Edward Vargas.
En consecuencia, señaló que semanalmente en el ambulatorio se atienden un estimado de 100 personas a las cuales se les hace entrega de medicinas como: glibencamida, metformina, insulina y ácido fólico.

Por otra parte, Vargas resaltó que “estas jornadas  se realizan mediante un censo previo donde registramos a las personas en el programa de atención al diabético, todo esto en pro  de ayudar, colaborar y aumentar la calidad de salud de todos los carrizaleños”.

Por su parte, Gladys Pérez, vecina de La Ladera, expresó: “me siento contenta porque el alcalde Farith esté llevando a cabo este tipo de actividades para satisfacer las necesidades de los habitantes del municipio”.