Carrizaleños se prepararan para participar en la consulta popular este 1D

Carrizal 26.11.2019.- De cara a la consulta popular del próximo 01 de diciembre, las organizaciones comunitarias afinan detalles para garantizar una participación mayoritaria.

Así lo señaló la Concejal, Naylet Toloza,  quien además fue una de las impulsoras de la comuna Francisco de Miranda. Asimismo, respondió a las declaraciones que hicieran dirigentes de oposición, afirmando que “la oposición intenta desde la ignorancia y la manipulación, desconocer la histórica consulta que el 01 de diciembre se desarrollará en Miranda”.

Toloza, indicó que las comunas podrán no sólo ser garantes de mejores niveles de convivencia ciudadana, sino podrán acceder a recursos para atender propuestas y necesidades de su ámbito territorial.

"Lo qué pasa es que la oposición no cree en la organización de la gente, y desprecian las capacidades creativas y de resolver problemas desde lo comunitario. Tanto es así que frente a su incapacidad de acceder al poder político por métodos democráticos, pretenden hacerlo delegándolo en invasiones militares e intervenciones extranjeras", destacó Toloza.

Por otra parte, la consejal invitó a los opositores a que ingresen a la página web de la gobernación y consulten su centro electoral donde podrán ejercer su voto para participar. “Si no están de acuerdo, pueden participar y expresarse, pues es una consulta democrática y amplia”.

De la misma manera, resaltó que "una vez más demostramos que es con democracia que tomamos decisiones trascendentales, no de formas que desconocen la voluntad de las mayorías, colocándose a los márgenes del estado de derecho".