Gran tuyerazo retumbó la plaza Bolívar de Carrizal

Carrizal, 18.11.2019.- Arpa, cuatro y maracas formaron parte del Joropo Tuyero, el cual resplandeció la plaza Bolívar del municipio Carrizal, donde asistieron los vecinos de la jurisdicción para compartir en familia y seguir impulsando la cultura en los carrizaleños.

El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, destacó que el ayuntamiento asumió el compromiso de “seguir abriendo espacios para la promoción de nuestras prácticas culturales, donde el joropo central tiene un importante espacio”.

Asimismo, el director de la Dirección de Cultura y Evento, Álbaro Delgado, expresó “en pro de seguir fortaleciendo la cultura y nuestras costumbres , se llevó a cabo el cierre de este joropazo que  logró la meta propuesta, donde las comunidades carrizaleñas vivieron la cultura en su máxima expresión”.

Por su parte, Sergio Tovar, cantautor de la música central de Venezuela, indicó que “es muy importante mantener viva la cultura de la región central y rescatar nuestra música tradicional, es admirable el trabajo que viene realizando la dirección de cultura de la alcaldía de Carrizal en las comunidades”.

“Les doy un consejo a los demás municipios  que busquen la identidad propia para que sea el grado de las generaciones futuras, porque quien no conoce su historia esta propenso a repetirla”, destacó Tovar.

Finalmente, Francisco Medina, arpista de los tuyerazos de Carrizal, opinó que “estas actividades se realizan   para rescatar nuestras culturas y tradiciones”.