Inaugurada farmacia solidaria en el ambulatorio de Carrizal



Carrizal, 12/11/19.- La Alcaldía de Carrizal, estrenó el pasado lunes 11 de noviembre una nueva droguería solidaria ubicada en el ambulatorio Madre Carmen Rendiles del ayuntamiento, la cual beneficiará a los habitantes de la jurisdicción.

Durante una entrevista a Venezolana de Televisión, el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija,  destacó que gracias al convenio que se ha logrado con la empresa privada, "se inauguró esta primera farmacia solidaria en nuestro municipio, la cual facilitará y generará un ahorro a los vecinos que se les dificulte conseguir medicamentos”.

Asimismo, indicó que entre las medicinas que se suministrarán se encuentran algunas para enfermedades crónicas no transmisibles y que el único requisito para la compra de las mismas es llevar un récipe médico.

Por otro parte, el mandatario local, hizo énfasis en la comparación  de precios  con el mercado actual  y  dijo:   “Un Losartán Potásico cuesta en el mercado unos 150.000 Bs. aproximadamente, mientras que en nuestra farmacia solidaria lo encontrarán en un estimado de 14.000 Bs. Esto en pro de ayudar a los residentes no sólo de nuestro municipio sino a cualquiera que lo necesite”, agregó Fraija.

Finalmente, resaltó que la creación de este espacio forma parte del plan de desarrollo municipal, enmarcado en el plan Carrizal Saludable que busca asistir y aumentar la calidad de salud de la población carrizaleña.

Dicho proyecto se desarrollará de la mano con los consejos comunales a través de los comités de salud y será un plan piloto para el crecimiento de atención integral  de los vecinos, con el fin de garantizar el derecho a la salud.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Alcaldia de Carrizal. Designed by OddThemes