Más de 40 mil plántulas de ají fueron entregadas a productores y emprendedores de Carrizal

 
 
Carrizal, 13.11.2019.- En aras de seguir fortaleciendo la producción agrícola del municipio Carrizal, la Dirección General Desarrollo Agroproductivo de la Alcaldía de Carrizal, distribuyó a productores, emprendedores e instituciones más de 40 mil plántulas de ají  llanero en la plaza Bolívar de la jurisdicción.

 La actividad estuvo encabezada por el mandatario local, Farith Fraija, el director de Economía Productiva, Cesar Vielma, el director General de Desarrollo Agroproductivo, José Luis Miguel Velázquez, la diputada al consejo legislativo de Miranda, Omarlena Abreu, así como también, la concejala del municipio Carrizal, Mirta Rivero, el empresario de la Zona Altos Mirandinos, Luis Araque, y diferentes directores y directoras de las instituciones educativas de Carrizal.
 
El alcalde, Farith Fraija, puntualizó que “para el mes de febrero del año 2020 Carrizal ya tendrá la primera producción de ají llanero, esto con la finalidad de abastecer los mercados municipales”.

 Asimismo, Fraija, aseveró que está presto a realizar los enlaces con los emprendedores y productores en conjunto con las empresas para que puedan adquirir el producto que necesiten a primera instancia, “En la localidad carrizaleña ya contamos con los cunicultores y aún más con la cría de tilapias. Se estima que ya para el año que viene estas especies sean vendidas en los mercados municipales”.
 
Luis Miguel Velásquez, director General de Desarrollo Agroproductivo, expresó que “el fortaleciendo productivo que viene desarrollando y promoviendo el alcalde Farith Fraija, consolida la hegemonía alimentaria del municipio, el cual fue planteado en el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2020. Gracias  a dicho plan se logró la entrega de estas plántulas”. 

Por su parte, Euclides Laya, vecino de Potrero del medio II, agradeció al equipo de trabajo de la alcaldía  por “apostar a la producción del pueblo de Carrizal, nosotros como productores apoyamos al 100% el plan económico que se está implementando en pro de mejorar la calidad de vida para poder así tener el municipio y la Venezuela que queremos”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Alcaldia de Carrizal. Designed by OddThemes