Policarrizal instruye estudiantes en materia premilitar y patrullas escolares

Carrizal 28.11.2019- Funcionarios de Policarrizal adscritos a la policía comunal forman a más de 200 estudiantes de diversas instituciones educativas de la jurisdicción carrizaleña,  como parte de la creación de patrullas escolares en el área de formación y soberanía.

El director del organismo de seguridad local, Comisionado, Giovanni Morillo, expresó que los uniformados se trasladan a diario a las unidades educativas para impartir la formación de  la patrulla escolar, donde estudiantes de 1ero a 6to grado reciben formación académica sobre la creación, uso y  manejo de una patrulla escolar.

Por su parte, el supervisor, José Luis Rodríguez, coordinador de la policía comunal, agregó que, “como parte de nuestro trabajo con la colectividad, desde hace  varias semanas nos encontramos formado académicamente a los estudiante de 4to y 5to año de diversificada en el área de Formación y Soberanía, esto con el objetivo de orientarlos en el área de premilitar”.

Adicionalmente, mencionó que la formación ayuda a todos esos jóvenes que desean formarse como militares o funcionarios de algún cuerpo policial, a tener los conocimientos básicos del proceso de formación dentro de la entidad de seguridad que decidan ser parte.

En este orden de ideas, Rodríguez aseveró que las unidades educativas: Carlos Gauna, Delta Amacuro, Juan Daniel Rúgeles son atendidas con las patrullas escolares y Formación Soberanía.

Finalmente, el coordinador, afirmó  que las unidades educativas José Manuel Álvarez, Manuel María Villalobos y Francisco de Miranda inician su proceso de adiestramiento a partir del mes de enero.