Ruta materna llegó a Brisas de Oriente



Carrizal, 02/11/2019. 
En una primera etapa más de 50 mujeres gestantes de la comunidad Brisas de Oriente fueron atendidas mediante una jornada médica integral enmarcada en el programa Carrizal Saludable.
El Director de Salud del municipio Carrizal, Edward Vargas señaló que “esta actividad estuvo bajo el marco del Plan Ruta Materna Segura 2019, el cual tiene como objetivo captar a todas las embarazadas de las diferentes comunidades del ayuntamiento para realizarles una observación prenatal oportuna y adecuada”.
En este sentido, informó que la consulta constó de un control médico, entrega de polivitamínicos y una charla informativa para las mujeres y promover el buen cuidado de su salud durante la gestación.
Finalmente, Vargas resaltó que “este proyecto impulsado por el Alcalde Farith Fraija, busca disminuir los riesgos obstétricos que inciden en la mortalidad materna, además de garantizar un parto seguro de todas nuestras mujeres carrizaleñas”.
Por otra parte, Ana Contreras, paciente gestante, mencionó que la jornada le pareció de gran ayuda y de vital importancia. “Es buena la idea de que se realicen estas actividades, ya que nos atienden de excelente manera y nos brindan una valiosa información”.








Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Alcaldia de Carrizal. Designed by OddThemes