90% están los avances del Tribunal Municipal de Los Altos Mirandinos

Carrizal 12.12.2019- El Fiscal Superior del estado Miranda, Omar Jiménez en compañía del Juez Presidente del Circuito Judicial Penal de la entidad mirandina, Bernardo Odierno y el Secretario de Seguridad Ciudadana del ente carrizaleño, Alejandro López  supervisaron las instalaciones del Tribunal Penal Municipal de los Altos.

Durante el recorrido, Jiménez expresó que gracias al apoyo que ha aportado el alcalde Farith Fraija, dentro de pocos días se inaugurará formalmente el mencionado tribunal.

“Es propicia la ocasión para destacar es el Primer Juzgado Municipal en la entidad Mirandina y con la inauguración se da inicio al proceso de descongestionamiento de los tribunales ordinarios, esto permitiendo que los procesos de audiencias sean más rápido”, resaltó Jiménez.

Por su parte, Bernardo Odierno, Juez Presidente del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, agregó que el  mencionado tribunal, permitirá  atender casos de los delitos previstos en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia.

A su vez, Odierno, recordó, que el tribunal solo tendrá competencia para conocer delitos menos graves cuya pena no supere los 8 años, así como también.

Por su parte, Alejandro López, Secretario de Seguridad Ciudadana de la localidad carrizaleña, destacó que desde la alcaldía del municipio Carrizal se trabaja para consolidar los enlaces interinstitucionales con los diferentes entes gubernamentales. “Desde esta tribuna y bajo las directrices del alcalde Farith Fraija se sigue trabajando incansablemente en todos los ámbitos  para darle a los habitantes una mejor calidad de vida”.

Adicionalmente, puntualizó que la inauguración estará encabezada por el Magistrado Maikel Moreno presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el del gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez  y el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija. /MC