Autoridades carrizaleñas conmemorarón 189 años de la siembra del libertador Simón Bolívar

Carrizal 26.12.2019- Con ofrenda viva, autoridades del municipio Carrizal rindieron un merecido homenaje motivo al aniversario de los 189 años de la desaparición física del grande de la patria, Simón Bolívar.
Durante el acto, el mandatario municipal recordó “Bolívar logró que tengamos mayores niveles de autonomía e independencia, frente a la subyugación del imperio español”.
Así mismo, durante su alocución, Fraija expresó, “hoy (ayer), es un día muy significativo, ya que ese pequeño pero gran hombre montando en su caballo fue el libertador de 6 naciones del todo el continente Americano”.
Adicionalmente, el burgomaestre municipal recordó un poco quien fue Simón Bolívar, “recordarlo es llevar a una reflexión al pueblo venezolano, él no solo logró conquistar la idea libertaria, sino también la conciencia, la gesta de Bolívar, es reencontrarnos con el hoy, con el mañana y con el futuro, un futuro vigente en nuestra conciencia Bolivariana y Patriótica”.
Fraija dijo “Bolívar volvió hecho millones, hecho soldado, hecho miliciano, pero sobre todo volvió, hecho pueblo”.
Subrayó que, es deber llamar a la reflexión, “Bolívar murió traicionado, por quienes lograron avanzar en las ideas independentista, y gracias a Hugo Chávez, Bolívar volvió a la conciencia del Venezolano”.
Fraija, invitó a los habitantes de la localidad y al pueblo venezolano a estudiar  los  alcance de sus propuestas, asegurando que la libertad la independencia, no fue cosa fácil y aun así luchado por la emancipación logró vencer cualquier adversidad.
En tal sentido, enfatizó que “hoy observamos lo que está sucediendo en Colombia, Chile, Ecuador, estamos viendo lo que se está viviendo en Brasil y en Chile que es el es el experimento neoliberal mas acabado “Apuntó Fraija.
En tal sentido, el mandatario municipal, puntualizó que América Latina ha comenzado a dar un proceso de transformación, y retribuyó a los funcionario de Policarrizal, Guardia Nacional, Protección Civil y Milicia Bolivariana por rendí siempre tributo y honrar al inmenso Simón Bolívar.
El acto que se llevó a cabo durante la mañana de este martes en la plaza Bolívar del Carrizal, también contó con personalidades como Yender Alcalá, presidente del Consejo Municipal de la localidad, concejales, además del Dr. José Antonio Pérez Díaz, Contralor del Municipal, de igual manera, Sergio Hidalgo, Cronista de la jurisdicción secretarios generales y directores del ayuntamiento carrizaleño y al representante de la Zodi Miranda, Coronel José Marchan./MC