Carrizal dice ¡No a la Violencia contra la Mujer!

Carrizal, 02.12.2019.- En el marco del mes Violeta la Fundación para el Buen Vivir (Fundavivir) a través del programa de Carrizal con nombre de mujer, dictó una charla informativa sobre las 19 formas de violencia contra la mujer.

Jenny Ahumada, Presidenta de  Fundavivir, quién  encabezó la actividad y  expresó que dentro de las  19 formas de violencia a la mujer se encuentran: “la violencia verbal, física, laboral, obstétrica, psicológica, económica, patrimonial entre otras. Es una charla que demuestra el apoyo a las mujeres”.

Ahumada, aseveró que en estos últimos meses del año se han registrado 569 denuncias entre ellas violencia familiar, violencia social, hombres y mujeres. “Esto quiere decir que estamos logrando nuestros objetivos que es dar protección y seguridad”.

Asimismo, indicó que no solo puede denunciar la víctima, sino también los familiares, vecinos o amigos, los declarantes de la posible agresión pueden optar por el anonimato por seguridad, “las instituciones donde se puede denunciar son: Ministerio Público, Juzgados de Paz, Prefecturas y Jefaturas Avilés, División de Protección en materia de niños, niñas y adolescente, mujer y familia de cuerpo de investigación, también en la unidad de Comando Fronterizo, Tribunales de municipios en localidades donde no existan los órganos antes expuestos”.

La Presidenta de Fundavivir, también afirmó que muchas mujeres no denuncia por miedo y aconsejó : “Bonito es  cuando una mujer tiene amor propio. Sé que cuando tenemos miedo e inseguridad pensamos que no podemos salir de la situación, pero yo les digo que si se puede con ayuda profesional. ¡Ni una menos!”.