Desayuno navideño realizó Fraija a privados de libertad en Policarrizal

Carrizal, 28.12.2019.- Por II año consecutivo el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, realizó un compartió navideño con los privados de libertad que se encuentran recluidos en la sede de Policarrizal, esto en el marco de las festividades decembrinas.

Durante el encuentro, el ejecutivo municipal manifestó que llegó la época del  encuentro y la reflexión, “ellos también son seres humanos que se le debe respetar sus derechos, es por esto que hoy nuevamente me siento a desayunar con ellos, a compartir una mañana con cada uno, escuchándolos, aconsejándolos y sobre todo brindándole mi apoyo”.

En el desarrollo de las actividades, el mandatario municipal hizo entrega de juguetes a los privados para que estos se lo hagan llegar a sus hijos, “desde mi llegada al buró municipal se ha venido humanizando y brindándole mejores condiciones a todos los penados mientras permanecen en el lugar”.

Agregó que tal cual lo contemplando en la CRBV, las personas privadas de libertad tienen derecho a que se respete su dignidad, a estudiar, trabajar, comunicarse y recibir visitas, es por esto que desde la alcaldía de Carrizal se busca la dignificación de los que se encuentran por algún delito recluidos en el centro de reclusión de la policía.

Recalcó que este 2020 se estarán mejorando las condiciones de los calabozos con el fin de velar por la salud de los detenidos.

Puntualizó que durante el año se realizaron jornada de atención médica en la que les brindaron consultas de medicina general.

En el encuentro navideño estuvieron presente el secretario de Seguridad Ciudadana, Alejandro López; el director de Policarrizal, Comisionado Giovanni Morillo; además de los jefes y coordinadores del centro policial./MC