Entregan certificados a emprendedores agroproductivos en Carrizal




Carrizal 02.12.2019-  Más de 250 emprendedores de Los Altos Mirandinos recibieron su certificación en las diferentes áreas en materia agrícola.

Durante el acto que se llevó a cabo en el salón Simón Bolívar del ayuntamiento carrizaleño, el burgomaestre municipal, Farith Fraija,  resaltó que para este año 2020  se  impulsará el apoyo para los nuevos emprendedores de manera significativa y a su vez agregó que se "pondrá   en marcha el proyecto de la creación de los mercados para emprendedores agroproductivos, esto con el objetivo de vender en dichos mercados la producción que se coseche en la localidad".

En este orden de ideas,  afirmó que se estará trabajando para la producción de Porcicultura y Caprinocultura, un proyecto que se estará desarrollando para el  venidero  año 2020.

Asímismo, el mandatario local, felicitó a  los participantes de los cursos y talleres de Cunicultura, Cultivo de Cacao y Café, Chocolatería y Bombonería, entre otros, "por creer y confiar en este proceso de crecimiento y fortalecimiento que desde la alcaldía de Carrizal se le da a todos los que apuestan por este municipio y por su país".

Adicionalmente, Fraija destacó que el municipio Carrizal cuenta con grandes exportadores que serán los encargados de sacar parte de la producción alimenticia para los hogares de la jurisdicción.

De igual manera, Cesar Vielma, secretario de Economía Productiva de la alcaldía de Carrizal, apuntó que para inicios del año 2020, se estarán abriendo las inscripciones para otros cursos en diferentes áreas productivas y agroproductivas, afirmando que "siempre desde la alcaldía de Carrizal se trabaja por el bienestar de los habitantes".

Por su parte, Nancy Masianny, emprendedora en el área del cultivo del cacao y café, expresó que “en nombre de los participantes agradecemos al alcalde Farith Fraija y al equipo que ha hecho posible que los programas y talleres de emprendimientos se lleven a cabo, dónde los habitantes de la localidad y vecinos de los municipios adyacentes, conozcan las bondades que tienen las tierras carrizaleñas y a su vez permitiéndonos ser productores lugareños y exportadores nacionales”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Alcaldia de Carrizal. Designed by OddThemes